Incluya en su contrato las cláusulas de mediación


Para asegurar que en caso de conflicto prevalecerá el procedimiento de resolución consensuada, las partes pueden insertar en su contrato una de las siguientes cláusulas de mediación.

Cláusula de mediación
Las partes intervinientes acuerdan libre y voluntariamente  que  todas las desavenencias, divergencias o cuestiones litigiosas que deriven de este contrato, se resolverán a través de la Mediación de la Corte de Arbitraje y Mediación, antes de recurrir al arbitraje, juicio u otro procedimiento de resolución de conflictos.

Cláusula de mediación con plazo de expiración
Las partes intervinientes acuerdan libre y voluntariamente  que  todas las desavenencias, divergencias o cuestiones litigiosas que deriven de este contrato, se resolverán a través de la Mediación de la Corte de Arbitraje y Mediación, antes de recurrir al arbitraje, juicio u otro procedimiento de resolución de conflictos. A falta de resolución de las desavenencias dentro de los 60 días siguientes a la presentación de la solicitud de mediación, o al vencimiento de otro plazo que hubiera sido acordado por escrito por las partes, éstas se considerarán liberadas de cualquier obligación derivada de esta cláusula.

Cláusula de mediación, seguida, en su caso, de un procedimiento arbitral
Las partes intervinientes acuerdan libre y voluntariamente  que  todas las desavenencias, divergencias o cuestiones litigiosas que deriven de este contrato, se resolverán a través de la Mediación de la Corte de Arbitraje y Mediación, antes de recurrir al arbitraje, juicio u otro procedimiento de resolución de conflictos. A falta de resolución de las desavenencias dentro de los 60 días siguientes a la presentación de la solicitud de mediación, o al vencimiento de otro plazo que hubiera sido acordado por escrito por las partes, dichas desavenencias serán definitivamente resueltas mediante Arbitraje de la Corte de Arbitraje y Mediación, a la que se encomienda la administración del arbitraje y la designación de los árbitros, de acuerdo con su Reglamento y Estatutos, comprometiéndose expresamente a su cumplimiento.