Acciones Complementarias



Acciones Complementarias


La empresa que se inicia en la internacionalización debe contar con actividades complementarias que le permitan, por ejemplo, conocer las tendencias en los mercados, la competencia internacional, su posición y su necesidad de mejora para mantener o ganar presencia en los mercados internacionales, diversificando tanto sectorial como geográficamente su presencia en el exterior.


Con las Acciones Complementarias, las Cámaras brindan a las pymes de regiones Convergencia, Phasing Out  y Phasing In la posibilidad de desarrollar actuaciones que contribuyan al logro de lo indicado anteriormente a través de las siguientes lineas de actuación:


 

Beneficiarios


Las Acciones Complementarias de Iniciación van dirigidas a Pymes (según la definición de la Unión Europea) potencialmente exportadoras y/o exportadoras, o que deseen consolidar sus departamentos de comercio exterior.

Han de cumplir con la normativa nacional y comunitaria: norma de minimis, estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social...

 

Concesión de las ayudas


La concesión de ayudas, que serán analizadas caso a caso, respetará los principios de publicidad, transparencia, igualdad y libre concurrencia y estará limitada a las disponibilidades presupuestarias.

 

Financiación


Las acciones complementarias están financiadas por el FEDER (70%) y por las Cámaras de Comercio.

 


Las Cámaras de Comercio de regiones Convergencia, Phasing Out y Phasing In realizan puntualmente convocatorias de este tipo de acciones.

Para mayor información contacte con su Cámara de Comercio


 

comext/acciones_complementarias/logos_csc-_fondo-_ac.bmp